Red de Coaliciones Sur

Diagnóstico regional 2021 sobre violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En el marco de acciones propuestas en el programa regional “Defendiendo nuestros derechos sexuales y  reproductivos” – proyecto “Vinculando la Agenda de Derechos de Niñez y Adolescencia de América del Sur con los DSDR”, implementado por la Red de Coaliciones Sur (RCS) y aliadas, se han elaborado seis diagnósticos nacionales y uno regional sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes (NNA), y las respuestas de los Estados, desde el marco legal y de las políticas públicas.

Siguiendo un plan de trabajo elaborado y consensuado con la RCS, cada equipo nacional implementó herramientas de recolección de información homólogas y, siguiendo una guía de análisis que se dotó de orientaciones del equipo regional y de las propias de cada país, presentaron sus informes que serán publicados luego de un proceso de corrección, diseño y diagramación. 

El presente documento reúne y sintetiza la información relevada por los equipos nacionales a través de los tres tipos de herramientas implementadas y los informes diagnósticos de cada país. Su objetivo general es presentar un diagnóstico de situación sobre la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la parte inferior se encuentran las versiones en español, portugués e inglés del informe para descargar.

Categorías: NoticiasPublicaciones