Red de Coaliciones Sur

Este evento paralelo se realizará en el marco de la XV Conferencia Regional de la Mujer a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre 2022.

El trabajo doméstico y el trabajo de cuidado no remunerados comprenden actividades destinadas al bienestar cotidiano de las personas en diversos planos: material, económico, moral y emocional. Incluye la provisión de bienes y servicios esenciales para la vida, como la alimentación, el abrigo, la limpieza, la salud y el acompañamiento, apoyo o asistencia directa a personas para realizar actividades de la vida diaria, así como la transmisión de conocimientos, valores sociales y prácticas mediante procesos relacionados con la crianza. 

Este trabajo cae en la mayoría de los casos de manera desproporcionada en las niñas y mujeres jóvenes de la casa, que se dedican al cuidado de sus hermanos/as menores y personas envejecientes de la familia.  

En este panel conversaremos con niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes países de América Latina, para conocer sus demandas de frente a las realidades en las que se desarrollan.