Red de Coaliciones Sur

Activismo por tus derechos

Publicado por Red Coaliciones Sur en 

País: Argentina
Alcance: Regional
Se ha implementado en 14 países de Latinoamérica, actualmente se desarrolla en Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Argentina, Guatemala, Nicaragua y Uruguay
Tipo de práctica: Educativa
Palabras clave: Comunicación, derechos humanos, participación, medios digitales

¿Qué hacemos?

“Activismo por tus Derechos” se propone que los y las adolescentes aprendan a usar de manera crítica, responsable y estratégica los medios digitales. Para que esto sea posible implementamos una modalidad teórico-práctica; en cada edición se trabaja una problemática específica de interés de los y las adolescentes, quienes al finalizar el curso elaboran distintas piezas comunicacionales sobre el tema. Las piezas pueden estar relacionadas con: activismo por tus derechos o cuidados de medio ambiente (a elección de lxs jóvenes) La modalidad de la propuesta consiste en talleres educativos 100% online.

¿A qué apuntamos?

– Lograr que NNA adquieran herramientas para el uso de medios digitales
– Fomentar espacios de participación ciudadana
– Brindar información accesible sobre el uso responsable de medios digitales

¿Cómo participan los niños, niñas y adolescentes?

Los NNA participan en la convocatoria al curso, en forma directa como asistentes y realizan producciones finales (piezas comunicacionales) involucrándose también en su difusión.

Organización: Chicos.Net 

Organización civil sin fines de lucro que trabaja para promover el cumplimiento de los derechos de la niñez en entornos digitales.

Más información: