Red de Coaliciones Sur

El pasado 25 y 26 de junio, en la ciudad de La Paz, Bolivia, la Red de Coaliciones Sur organizó junto a la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, Plan Internacional y la Cdia Paraguay, el seminario internacional «Organizaciones sociales de niñez, adolescencia y juventud en América del Sur y el ambiente propicio para su trabajo». Participaron 30 representantes de organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

La región de América Latina y el Caribe viene atravesando por un sinnúmero de ataques y asesinatos a defensores de derechos humanos, activistas sociales y LGTBI, líderes comunitarios territoriales y de comunidades indígenas.

Las organizaciones de la sociedad civil en su conjunto no tienen una estrategia coordinada para abordar estas situaciones, muchas de ellas no tienen conocimiento sobre las herramientas e instrumentos internacionales que podrían utilizar eventualmente, armar rutas alternativas de protección, mecanismos de salvaguardas y un enfoque de prevención en sus intervenciones.

Por lo anterior, varias organizaciones de la sociedad civil y redes temáticas están generando espacios de diálogo y reflexión sobre la situación del ambiente o entorno habilitante o propicio para su trabajo.

View this post on Instagram

Seminario taller internacional: las organizaciones de la sociedad de niñez, adolescencia y juventud en América del Sur y el ambiente propicio para su trabajo. El pasado 25 y 26 de junio, en la ciudad de La Paz, Bolivia, la Red de Coaliciones Sur organizó junto a la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, Plan Internacional y la Cdia Paraguay Perfil en esta importante actividad. Participaron 30 representantes de organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. La región de América Latina y el Caribe viene atravesando por un sinnúmero de ataques y asesinatos a defensores de derechos humanos, activistas sociales y LGTBI, líderes comunitarios territoriales y de comunidades indígenas. Las organizaciones de la sociedad civil en su conjunto no tienen una estrategia coordinada para abordar estas situaciones, muchas de ellas no tienen conocimiento sobre las herramientas e instrumentos internacionales que podrían utilizar eventualmente, armar rutas alternativas de protección, mecanismos de salvaguardas y un enfoque de prevención en sus intervenciones. Por lo anterior, varias organizaciones de la sociedad civil y redes temáticas están generando espacios de diálogo y reflexión sobre la situación del ambiente o entorno habilitante o propicio para su trabajo. #AmericaDelSur #seminario #Activista #ODS #Sdg #Derechos #Humanos #Niños #Niñas #Adolescentes #ChildRights

A post shared by Red de Coaliciones Sur (@red_de_coaliciones_sur) on

Categorías: Lineas de acciones